La ecografía es un procedimiento de diagnóstico que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un “micrófono” llamado transductor emite ondas de ultrasonidos. Estas ondas sonoras de alta frecuencia se transmiten hacia el área del cuerpo bajo estudio, y se recibe su eco. El transductor recoge el eco de las ondas sonoras y una computadora convierte este eco en una imagen que aparece en la pantalla.

[ultimate_video_banner video_banner_effect=”ult-vdo-effect-style1″ video_banner_mute=”” video_banner_mp4_link=”http://catme.com.co/wp-content/uploads/2015/05/Ecografia1.m4v”]

La ecografía es un procedimiento sencillo, no invasivo, en el que no se emplea radiación, a pesar de que se suela realizar en el servicio de radiodiagnóstico, y por eso se usa con frecuencia para visualizar fetos que se están formando. Al someterse a un examen de ecografía, el paciente sencillamente se acuesta sobre una mesa, se aplica un gel frío y el médico mueve el transductor sobre la piel que se encuentra sobre la parte del cuerpo a examinar.

Otros Servicios