POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN HSEQ (SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD)

CATME S.A.S. Ofrece en forma oportuna, confiable y a precios competitivos, servicios de imagenología diagnóstica, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Contamos con un equipo humano altamente competente y comprometido con el logro de los objetivos de la Empresa y una infraestructura de alta tecnología en la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente y en pro del crecimiento y viabilidad económica de la Organización.

Para dar cumplimiento a los requisitos legales, otros requisitos y los propios en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la alta gerencia proporciona los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema Integral; igualmente se compromete con la prevención de lesiones y enfermedades profesionales y la contaminación e impactos socio ambientales, derivados de las actividades que ejecuta y que ponen en riesgo el bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Entre los riesgos más importantes se encuentran: Físico-Radiaciones Ionizantes (por exposición a Rayos X), Biológico (por manejo de pacientes, pinchazos con jeringas o presencia de virus y bacterias contenidas en el ambiente), Químico (por manipulación de sustancias químicas – medicamentos) y Ergonómico (por posturas inadecuadas, carga estática y dinámica). Entre los aspectos ambientales significativos, tenemos la generación y manejo de los residuos hospitalarios y el consumo de los recursos naturales (agua, luz, papel).

De esta forma propendemos por el bienestar de los Trabajadores, Contratistas y Visitantes y el cuidado del medio ambiente, teniendo siempre en cuenta la eficacia del mejoramiento continuo del Sistema Integral de Gestión HSEQ”.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

CATME garantiza a todos sus Usuarios y familia una atención segura en la prestación de los servicios de salud; proporcionando los recursos necesarios para minimizar o evitar riesgos, gestionando los eventos adversos identificados y fomentando la cultura del auto-reporte bajo una filosofía no punitiva de mejoramiento continuo.

POLÍTICA DE HUMANIZACIÓN SERVICIO DE SALUD

CATME desde su direccionamiento estratégico propende por la consolidación de un proceso de humanización de la atención en salud, aplicado al modelo de prestación de servicios, para ello, se compromete a brindar un trato digno, cálido y humanizado al Usuario, su familia y la comunidad a la cual sirve.

OBJETIVOS HSEQ

  • Prevenir enfermedades laborales, incidentes y accidentes de trabajo a través de la identificación, valoración y control de los peligros y riesgos existentes en la Institución.
  • Prevenir la contaminación ambiental a través del manejo adecuado de residuos peligrosos y no peligrosos en la Institución.
  • Prevenir la contaminación ambiental a través de la optimización de los recursos (papel, energía y agua), utilizados para la prestación de los servicios.
  • Garantizar un servicio de calidad enmarcado dentro de los lineamientos de oportunidad y confiabilidad, con el fin de aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.
  • Identificar, adquirir y administrar eficientemente los recursos necesarios para apoyar la implementación, el mantenimiento y el mejoramiento del sistema integral de gestión de la Institución.
  • Asegurar oportunidades de negocio técnica, jurídica y económicamente viables para garantizar el sostenimiento de la Institución.
  • Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integral de Gestión de CATME, por medio de la implementación de acciones correctivas y preventivas.