CENTRO DE ALTA TECNOLOGÍA MÉDICA

Quienes Somos

Catme S.A.S

Somos una institución prestadora de servicios de imaginología con 19 años de experiencia. Contamos con 3 certificaciones internacionales que reflejan nuestra alta calidad en los servicios prestados y nuestro gran compromiso con el bienestar y satisfacción de nuestros usuarios.

Misión

Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud, especializada en la generación de imágenes diagnósticas de alta calidad, soportada en equipos de tecnología avanzada, un recurso humano competente y comprometido con el bienestar de los usuarios, en un ambiente seguro y de mejora continua.

Visión

Ser reconocidos como la mejor opción de imaginología diagnóstica, proporcionando estudios de la más alta calidad con tecnología avanzada; distinguiéndonos por la excelencia en la prestación de los servicios y la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente, a través de la mejora continua del Sistema Integral de Gestión.

CERTIFICACIONES

iso 9001

ISO 9001

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que CATME cuenta para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

ISSO 14001

ISSO 14001

ISO 14001 son normas internacionales sobre gestión ambiental cuya finalidad es proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) efectivo, que puede ser integrado con otros requisitos de gestión para ayudar a CATME a conseguir objetivos ambientales y económicos. Un sistema de este tipo nos capacita para establecer y evaluar los procedimientos para fijar una política y objetivos ambientales.

CATME está cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, acorde con su política y objetivos ambientales. Se hace en el contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar la protección ambiental, y sobre todo de un aumento de la preocupación expresada por las partes interesadas y la propia sociedad por los temas ambientales.

Nos encontramos ante una necesidad social que prácticamente se ha convertido en una obligación: “El Desarrollo Sostenible”, es decir intentar conseguir un equilibrio entre la industria y el medio, de forma que podamos satisfacer las necesidades de los consumidores presentes sin comprometer las necesidades de esta y de próximas generaciones.

Ohsas 18001

OHSAS 18001

Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral efectivo, influirá en las actividades de CATME bajo un mecanismo que permita reducir el riesgo en la seguridad y salud de nuestros empleados y mejorar la eficiencia operativa.

El certificado OHSAS 18001 demuestra que su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral ha sido certificado sobre la base de esa norma de gestión y que cumple con la misma. Es emitido por un organismo de certificación independiente y permite al cliente saber que puede confiar en que CATME ha implementado los procesos internos necesarios, para minimizar proactivamente los riesgos a la seguridad y salud de las personas, generados durante las actividades que llevamos.

VALORES

El buen o mal funcionamiento de la Institución está determinado por la solidez de sus valores, que nos indica la forma adecuada para solucionar necesidades, y nos permite asignarle prioridad a cada una. Proporcionan un sentido de dirección común para todos los miembros y establecen directrices para su compromiso diario.

La compatibilidad de los valores personales con los valores Institucionales conlleva a una alta satisfacción personal con el trabajo. Los objetivos de la Institución y los de sus miembros cobran mayor significado e importancia.

CATME tiene establecido los siguientes valores Institucionales:

Respeto

Resaltamos la importancia de establecer el mutuo apoyo, comprensión y tolerancia dentro de la organización para el buen desarrollo de cada una de las actividades diarias y una ejemplar asistencia a la comunidad.

Servicio

Cumplimos y sobresaltamos las expectativas de quienes esperan una respuesta de la organización, generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

Solidaridad

Contribuimos y reunimos esfuerzos y recursos con el fin de satisfacer necesidades y alcanzar metas; la solidaridad nos lleva a unirnos para crecer juntos y a interesarnos por el bienestar de los pacientes y de la misma organización.

Trabajo En Equipo

Somos una organización que cuenta con personal competente y comprometido, dispuesto a apoyarse entre sí y a trabajar en paz y armonía para el bienestar común y de la comunidad.

Lealtad

Es asumir el compromiso de fidelidad, respeto y rectitud, actuando siempre en bien a favor de la institución y con amplio sentido de pertenencia.

Equidad

Ofrecer servicios de salud de manera justa, integra y ecuánime que permita mejorar la calidad de vida de la población, sin reparo de su ideología política, religiosa, de su raza y de su régimen de vinculación al  sistema de salud.

Responsabilidad

Es responsabilidad de CATME, la búsqueda incansable de la satisfacción de sus pacientes, teniendo siempre en cuenta el compromiso que se tiene con el entorno y el desarrollo personal de cada uno de sus colaboradores.

Confianza

CATME tiene la capacidad de tomar decisiones día a día y actuar con seguridad, moviéndose dentro de un estricto marco ético, legal y moral.

Honestidad

Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores empresariales; es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

Compromiso

El trabajador debe reflejar con su trabajo y desempeño, el compromiso con la empresa y con la comunidad.

Etica

Conducta personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación con la dignidad que corresponde a la persona humana.

Calidad

Prestar un servicio  óptimo a todos los usuarios teniendo en cuenta los lineamientos del Sistema de Gestión Integral.

POLITICA DEL SISTEMA INTEGRAL DE GESTION HSEQ (SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, MEDIO AMBIENTE Y CALIDAD)

CATME S.A.S. Ofrece en forma oportuna, confiable y a precios competitivos, servicios de imagenología diagnóstica, cumpliendo con los más altos estándares de calidad. Contamos con un equipo humano altamente competente y comprometido con el logro de los objetivos de la Empresa y una infraestructura de alta tecnología en la búsqueda permanente de la satisfacción del cliente y en pro del crecimiento y viabilidad económica de la Organización.

Para dar cumplimiento a los requisitos legales, otros requisitos y los propios en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la alta gerencia proporciona los recursos necesarios para el buen funcionamiento del Sistema Integral; igualmente se compromete con la prevención de lesiones y enfermedades profesionales y la contaminación e impactos socio ambientales, derivados de las actividades que ejecuta y que ponen en riesgo el bienestar de los trabajadores y el medio ambiente.

Entre los riesgos más importantes se encuentran: Físico-Radiaciones Ionizantes (por exposición a Rayos X), Biológico (por manejo de pacientes, pinchazos con jeringas o presencia de virus y bacterias contenidas en el ambiente), Químico (por manipulación de sustancias químicas – medicamentos) y Ergonómico (por posturas inadecuadas, carga estática y dinámica). Entre los aspectos ambientales significativos, tenemos la generación y manejo de los residuos hospitalarios y el consumo de los recursos naturales (agua, luz, papel).

De esta forma propendemos por el bienestar de los Trabajadores, Contratistas y Visitantes y el cuidado del medio ambiente, teniendo siempre en cuenta la eficacia del mejoramiento continuo del Sistema Integral de Gestión HSEQ”.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

CATME garantiza a todos sus Usuarios y familia una atención segura en la prestación de los servicios de salud; proporcionando los recursos necesarios para minimizar o evitar riesgos, gestionando los eventos adversos identificados y fomentando la cultura del auto-reporte bajo una filosofía no punitiva de mejoramiento continuo.

POLÍTICA DE HUMANIZACION SERVICIO DE SALUD

CATME desde su direccionamiento estratégico propende por la consolidación de un proceso de humanización de la atención en salud, aplicado al modelo de prestación de servicios, para ello, se compromete a brindar un trato digno, cálido y humanizado al Usuario, su familia y la comunidad a la cual sirve.

centro_de_alta_tecnologia_medica

OBJETIVOS HSEQ

Prevenir enfermedades laborales, incidentes y accidentes de trabajo a través de la identificación, valoración y control de los peligros y riesgos existentes en la Institución.

Prevenir la contaminación ambiental a través del manejo adecuado de residuos peligrosos y no peligrosos en la Institución.

Prevenir la contaminación ambiental a través de la optimización de los recursos (papel, energía y agua), utilizados para la prestación de los servicios.

Garantizar un servicio de calidad enmarcado dentro de los lineamientos de oportunidad y confiabilidad, con el fin de aumentar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Identificar, adquirir y administrar eficientemente los recursos necesarios para apoyar la implementación, el mantenimiento y el mejoramiento del sistema integral de gestión de la Institución.

Asegurar oportunidades de negocio técnica, jurídica y económicamente viables para garantizar el sostenimiento de la Institución.

Mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integral de Gestión de CATME, por medio de la implementación de acciones correctivas y preventivas.